Bioconstrucción

Bioconstrucción

Descripción:

Es un proceso en el que intervienen la creatividad, el diseño, la arquitectura, ingeniería y otras disciplinas, teniendo en cuenta técnicas ancestrales de construcción. Por medio de este procedimiento se busca no afectar el ecosistema y el ambiente; se utilizan varias herramientas para el diseño y construcción de edificaciones o hábitats con materiales provenientes de la tierra como, guadua, madera, piedra, paja, entre otros.

Las técnicas de construcción que estamos acostumbrados a usar contaminan en grandes proporciones no solo porque los desperdicios de ladrillo y cemento nunca se degradan sino también porque su producción también es contaminante pues son elaborados en hornos inmensos que envían monóxido de carbono a la atmósfera.

Implementar y desarrollar la bioconstrucción es un acto de consciencia con el planeta y con el entorno, con esto se rescatan valores sociales y se integran comunidades, además se desarrolla el sentido de pertenencia y la apropiación del territorio.

Curso:

Algunas técnicas que usted podrá aprender junto con nuestro equipo humano son: adobe, tapia pisada, bahareque, modelado con barro plástico o COB, muro de bolas de barro o panes, cordwood, súper adobe y sacos de tierra

Técnicas térmicas:

Fardos de paja, muros alivianados, paja enrollada, bloque de tierra alivianado; y estructuras recíprocas que se refieren uso de elementos de soporte de carga para componer una configuración espacial en la que están mutuamente apoyados entre sí como yurta, techo autoportante y domo geodésico. Las técnicas de reciclaje que incluye el uso de palets, ecoladrillos PET y nave tierra o earthship.

Próximamente publicaremos nuestros programas con intensidad horaria y precios.

Próximamente publicaremos nuestros programas con intensidad horaria y precios.

¡Enseñamos a construir un mejor planeta para nuestras generaciones venideras!